Somos Fundación Meniños

Fundación Meniños

Fundación Meniños es una ONG, fundada en 1996, dedicada a promover los derechos de la infancia y de la adolescencia en situación de dificultad social, propiciando cambios en su entorno que les aseguren un ambiente familiar de seguridad y afecto.

En Meniños trabajamos con programas especializados de intervención familiar con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y/o desprotección, y con sus familias en Galicia y Asturias, en colaboración com las Administraciones públicas, otras entidades y organizaciones.

¿Quieres saber más sobre Meniños?

Meniños en Asturias

Desde el año 2000, Fundación meniños tiene una delegación propia en el Principado de Asturias, en la ciudad de Oviedo. Desde esta delegación, el equipo humano de nuestra Fundación, formado por profesionales con formación específica en intervención familiar, trabaja directamente con las familias asturianas y con los escolares y profesores/as de varios centros educativos, así como con los profesionales de la Administración, en varias líneas de acción destinadas a proteger a la infancia y adolescencia:

  • Programa de acogimiento permanente en familia ajena: Toda la información sobre este programa aquí.
  • Programa de adopción de menores con necesidades especiales: Más información sobre este programa aquí.